miércoles, 29 de octubre de 2008

Inteligencia Emocional

Marisa y Roberto(padres de Roberto) nos han enviado esta estupenda presentación sobre la Inteligencia Emocional.No dejeis de leerla.La incluimos en el apartado de "Enlaces y Documentos de interés.Espero que os guste tanto como a nosotros.
¡Muchas gracias Marisa y Roberto!

(Como se trata de un fichero bastante voluminoso, tened paciencia hasta que cargue, también podéis dar a botón derecho+guardar destino como y os lo descargáis a vuestro PC)

martes, 28 de octubre de 2008

Actas y Convocatoria del AMPA

Los responsables del Ampa nos han hecho llegar el acta de la última Asamblea General del AMPA celebrada el pasado 2 de Octubre como la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 18 de Noviembre.

Las incluimos por si las queréis consultar en "Enlaces y documentos de interés"

Paco y Cheli.

domingo, 26 de octubre de 2008

Actividad: Teatro


El pasado viernes 24 de Octubre nuestros pequeños asistieron a la Casa de la Cultura a la obra "La Cama voladora", os pasamos la reseña que en la agenda cultural del ayuntamiento se hace de la misma:

"Espectáculo para escolares Espectáculo de danza contemporánea para niñ@s, basado en un precioso cuento tradicional de Islandia que combina títeres y sombras chinescas, al son de la música original de Germán Díaz. Virginia Caballero nos sumergirá en este cuento que contiene gran parte de los elementos del relato infantil nórdico: un príncipe perdido en el bosque,una niña con zapatos fantásticos, un cisne encantador, una malvada trol, el huevo de la vida, palabras mágicas y…LA CAMA VOLADORA. "

La impresión que nos ha transmitido nuestra hija ha sido buena, podéis aportar vuestros comentarios al respecto.

Cheli y Paco.

jueves, 23 de octubre de 2008

Proyecto Nubaris

Nuestra compañera Olga (mamá de Jerónimo) nos envía información sobre el Proyecto Nubaris, que como sabéis es el que están empleando actualmente nuestros peques.
Lo incluyo en el apartado de "Enlaces y Documentos de interés".

¡Gracias Olga!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Unidades Didácticas y Horario

Madrid, 22/Octubre/2008

Estimadas familias:

Tal como acordamos en la reunión os envió el horario de clase y las Unidades Didácticas que vamos a trabajar durante todo el curso. Se me olvido comentaros que con el material venía un boletín que ponía "Nubaris informa a las familias" en dicho material tenéis recogido las Unidades Didácticas que vamos a trabajar junto con el cuento, poesías... que trabajamos en cada Unidad. Aprovecho para saludaros a todas las familias. Un abrazo : Celia

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

9:00 – 9:20

Saludo y acogida

Saludo y acogida

Saludo y acogida

Saludo y acogida

Saludo y acogida

9:20 – 9:50

Rincones

L. Extranjera

Religión

Rincones

Psicomotricidad

gruesa

9:50 – 10:45

Rincones

I.E

L. Extranjera

Rincones

Rincones

10:45 – 11:15

Recreo

Recreo

Recreo

Recreo

Recreo

11:45 – 12:45

Rincones

Rincones

Psicomotricidad gruesa

Rincones

Rincones

12:45 – 14:45

Tarde

Tarde

Tarde

Tarde

Tarde

14:45 – 15:45

Psicomotricidad fina

Rincones

Rincones

Rincones

Rincones

15:45 16:45

L. Extranjera

Rincones

Rincones

L. Extranjera

L. Extranjera

UNIDADES DIDÁCTICAS

1er Trimestre

U.D 1 : El colegio, la familia.

U.D. 2: El cuerpo, las prendas de vestir.

U.D. 3: La calle, los alimentos.

Trabajamos el Otoño e Invierno.

2er Trimestre

U.D 4: El juego, los juguetes.

U.D. 5: La casa, viviendas de otros entornos.

U.D. 6: Los animales, las plantas.

Trabajamos el Invierno y la Primavera.

3er Trimestre

U.D. 7: Los medios de transportes y comunicación.

U.D. 8: Las profesiones y sus herramientas.

U.D. 9: El agua y las actividades de ocio.

Trabajamos la Primavera y el Verano.

viernes, 17 de octubre de 2008

Reunión del Jueves 16 Octubre de 2008

Resumen de la Reunión de 2º de Infantil del día 16 de octubre de 2008

La reunión de segundo de infantil empezó con un saludo de la directora del colegio Madre Ángeles. Después tomó la, palabra la jefa de orientación Mavi para hablar de la puesta en marcha en clase de un programa para prevenir a tiempo las dificultades en el lenguaje. Nos comentó también que el año que viene se hará una prueba psicopedagógica a todos nuestros hijos.

A Continuación Lourdes, la coordinadora de infantil habló de los aspectos generales que hay que tener en cuenta como:
  • PUNTUALIDAD, No dejar a los niños antes de las nueve menos cuarto porque no hay ninguna profesora.
  • COMUNICACION FLUIDA ENTRE PADRES-PROFESORES, A través de Tutorías y Agenda
  • El Horario de Tutorías de la tutora CELIA ORTIZ es el LUNES 14:45h-15:45h
  • No se dan medicamentos a no ser que haya autorización por parte de los padres
  • Las meriendas se comerán a las 10:30h en clase de acuerdo con el sistema de
    Lunes: Galletas o Cereales
    Martes: Lácteos
    Miércoles: Zumo
    Jueves: Fruta
    Viernes: Embutido
    (De esta manera todos los niños comen lo mismo.)
  • Todas las prendas tienen que venir marcadas. Es obligatorio tener una muda en el colegio. Los abrigos llevarán en la parte del cuello una tira para facilitarles el colgarlo
  • Celebraciones cumpleaños. Las invitaciones serán dadas a las tutoras y ellas se encargarán de repartirlas. Se puede llevar a clase caramelos gumies que son aptas hasta para los niños celiacos si los hubiera.
  • Para recoger a los alumnos es IMPRESCINDIBLE poner una nota en la agenda indicando quien recogerá al alumno/a
  • Este año el Lema de este curso 2008/2009 es “Tu y Yo sembramos el respeto
    EVALUACIONES Son notas de mayores con la nueva LEY y se evalúa:
  • Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
    Conocimiento del entorno
    Lenguaje: Comunicación y Representación.
    Inglés
    Aspectos madurativos y comportamentales.
    Se sigue trabajando el Proyecto De INTELIGENCIA EMOCIONAL

Lo más importante es conseguir que sean FELICES.
Después de Lourdes intervino Paloma que es la profesora de psicomotricidad gruesa.

Celia habló del Lenguaje: Comunicación y Representación, habló de los diferentes lenguajes (verbal, artístico, audiovisual y el corporal)
En el lenguaje artístico se engloba la plástica y la música.

En la segunda parte de la reunión fuimos al aula de nuestros hijos con Celia.Por cierto la clase era muy grande y con mucha iluminación ya que durante todo el día da el sol.


Nos enseñó todos los rincones de la clase, estaba el rincón lógico(matemático) donde está la rana roja, el rincón de plástica(verde),el rincón de la casita (donde están los disfraces),el rincón de psicomotricidad fina donde hay puzzles, cuentas, bolitas…y por último el rincón de lectura y escritura. Hay una pequeña biblioteca donde se puede leer LA HORA DEL CUENTO.

Las tutorias intentará darlas pronto entre este primer trimestre y principios del otro.

Nos presentamos

Estimadas familias:

Somos Paco y Cheli, los padres de Cheli Agüera, que este año hemos recibido el testigo en lo que la tarea de "matrimonio encargado" se refiere en la clase de nuestros peques de segundo c de infantil, se nos ha ocurrido abrir el presente BLOG para ir publicando toda la información que vayamos compartiendo a lo largo del presente curso, por supuesto cualquier colaboración será bienvenida.

Aunque el nivel que nos han dejado los anteriores Jose María y Concha ha sido muy alto, esperamos estar a la altura.

Paco y Cheli